En esta II Edición sus promotores, Diputación de Castelló y el CEEI pretender apoyar  proyectos empresariales emprendedores de la provincia.

El plazo de inscripción para la preselección finaliza el 30 de abril, tras lo cual, el comité de selección, del cual Ana Belén García de Dualium forma parte, habrá de elegir 10 proyectos, que al final de un exhaustivo y cualificado programa de formación optarán a uno de los 5 premios de 20.000 euros con que están dotados los premios Órbita. Además, e todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita.

Como en la primera edición, el programa se dirige a empresas en fase semilla y etapas tempranas, así como a emprendedores que todavía no hayan constituido la sociedad. Dualium presta servicios de mentoring y dirección financiera externa que son fundamentales para el despegue de proyectos. Asentar las bases de una estructura patrimonial y financiera solvente son cruciales para estadios posteriores del negocio. Nuestro equipo aporta valor en los procesos de captación de fondos, due diligence societario y  valoraciones de empresa.

En la primera edición participaron empresas Bemore3D, Digit‐s, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Pylon Network, Rithmi, Semanticbots, Tailor y Waidis, que sumaron una cifra de negocio superior a 1,5 millones en 2018 y crearon 49 empleos. La previsión que tienen para 2019 es de 5 millones de facturación y 90 empleos. Asimismo, recibieron una inversión de 1.484.700 euros, de ellos 83.000 de miembros del Club de Inversión de Órbita.

Mas info e inscripciones

http://www.programaorbita.com/

Links

https://peconomica.dipcas.es/es/actualidad/diputaci-n-consolida-su-pionero-programa-rbita

http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=16485