Consúltanos
+34 964 229 405
es | en

Due Diligence y captación de recursos privados

En Dualium Management prestamos asesoramiento en procesos de compra y venta de negocios. Participamos en todo tipo de operaciones, sea ésta una adquisición, escisión, fusión o alianza estratégica. El principal objetivo de nuestro grupo de profesionales es maximizar el rendimiento de las operaciones en las que participan, protegiendo los intereses de nuestros clientes y prestando apoyo durante todo el proceso de la misma: evaluación estratégica preliminar, due diligence de adquisición o venta, proceso de integración o segregación del negocio y otros servicios “post-transacción”, como la mejora del capital circulante, sistemas, procesos y controles.

Due Diligence: algunos casos

En el sector de software y comunicaciones a nivel nacional. Tras meses de negociación por parte de la sociedad con varias compañías telefónicas europeas se tradujo nuestra participación en una evaluación detallada de la cartera de clientes y su grado de fidelidad, la realización de proyecciones de resultados de la sociedad, así como la resolución de contratos de suministro de telecomunicaciones. Estos aspectos, una vez evaluados y puestos en común (con la confidencialidad propia de los trabajos de Due Diligence), aproximaron decisivamente las posiciones en cuanto a precio de la transacción.

Salida a bolsa de grupo de reservas de viaje internacional. Auditoría estatutaria de la sociedad con motivo de la elaboración del folleto preceptivo por parte de la CNMV para la salida a bolsa en el parqué español de la empresa multinacional.  

Empresa de base tecnológica especializada en desarrollos a medida así como comunicación audiovisual en soportes digitales. Expertos en gestión de puertos y navieras, han desarrollado además aplicaciones para parques de bomberos, ETT´s  de ámbito internacional entre otros.

Empresa de distribución nacional de material eléctrico, energías renovables y de fontanería que integra una red de 9 sedes y más de 20.000 metros de superficie entre talleres, puntos de venta y almacenes. En este caso nuestra participación fue clave en la integración de nuestro cliente en un grupo nacional a través del cual conseguimos mejorar el margen de contribución, así como optimizar la estructura de forma significativa.

Dentro de un grupo irlandés de distribución alimentaria integramos una cadena de supermercados regional en el grupo realizando la Due Diligence de compra y apoyando en la negociación. Grupo español del sector de la automoción, con tres centros productivos en distintas comunidades autónomas de componentes del automóvil. Tras un trabajo de varios meses se detectaron unas desviaciones significativas en la planificación trianual de pedidos de las distintas factorías de automóviles que sobre dimensionaban el valor proyectado de la sociedad. Nuestro cliente rebajó sustancialmente la oferta de adquisición de acciones y la transacción no se realizó.